Si eres de los que pierde mucho tiempo yendo a pie a los sitios, si te cuesta encontrar aparcamiento y al final tienes que dejar tu coche en un parking de pago, o si simplemente quieres disfrutar de un paseo al aire libre de la forma más ecológica posible, permíteme que te alegre un poco la vida. Vivimos en el Siglo XXI… y ya se ha inventado una solución que nos resuelve todos estos problemas a la vez: los patinetes eléctricos.
Los patinetes eléctricos son un medio de transporte alternativo para llegar a los sitios que desees (siempre que sean distancias relativamente cortas) de la manera más divertida, rápida y ecológica posible.
Y es que los patinetes eléctricos no sólo son regalos ideales para los más peques de la familia, sino que los adultos también han encontrado el modo de darle un buen uso a este estupendo invento.
Es normal que, ante la variedad de marcas, modelos y precios del mercado te hagas un lío. Por eso, en naturalmove, tras un exhaustivo análisis, te mostraremos los 7 mejores patinetes eléctricos del mercado.
Índice
Los 7 mejores patinetes eléctricos
7- Razor Electroroller
El Razor Electroller es un patinete eléctrico solo para niños pequeños. Gracias a la larga duración de su batería, de 12 V, pensada para aguantar una tarde entera en funcionamiento, sus usuarios lo disfrutarán durante un largo rato.
Sin duda, el aspecto más apreciado por los usuarios es su batería. Hasta 80 minutos de autonomía harán que los peques disfruten de una tarde entera usando este patinete eléctrico. Además, si se agota la batería, siempre se puede seguir utilizando como patinete convencional, de modo manual, con tracción mecánica.
Al tratarse de un patinete eléctrico orientado hacia los niños, su diseño es sencillo e intuitivo. Para ponerlo en marcha, simplemente tendrás que impulsarte con una pequeña patada inicial. La aceleración se controla con un botón que se encuentra en el manillar y, en caso de emergencia, este modelo incluye un freno manual en la rueda trasera que, aunque no sea de gran calidad y tengas que hacer un poco de fuerza para que funcione, se puede llegar a agradecer.
En este modelo se echa en falta un sistema de amortiguación para sus ruedas ya que, en el momento en que haya baches e irregularidades en el terreno, este patinete eléctrico vibrará, aunque para un niño pequeño esta pequeña vibración puede resultar hasta divertida.
El patinete eléctrico Razor E90 está fabricado en acero, por lo que es resistente y estable, aunque pesa algo más de lo normal, 9 kilos. Puede alcanzar la velocidad de 16 kilómetros por hora y no necesita apenas mantenimiento, incluso tras el paso de los años. También incluye una ‘pata de cabra’ no plegable.
Como pequeño inconveniente, las ruedas son demasiado rígidas, por lo que este patinete eléctrico puede generar algún ruido, en ocasiones molesto, si lo utilizamos por la acera. Además, el manillar no es ajustable, de ahí que la edad recomendable para su uso sea desde los 6 hasta los 13 años.
6- ZWheel E9
Si lo que buscas es un patinete eléctrico de calidad que se pueda utilizar como transporte mixto (subirlo a un autobús, metro…) esta es una tus mejores opciones. Y es que el ZWheel E9 es un patinete eléctrico plegable, por lo que te resultará fácil de transportar y guardar en tu casa.
Este modelo es ideal tanto para adolescentes como para adultos. Con un precio muy asequible, contiene características muy similares a las de los patinetes eléctricos Xiaomi, para algunos los mejores del mercado.
El ZWheel E9 puede llegar a alcanzar los 25 kilómetros por hora en uno de sus tipos de velocidad, pues también dispone del modo ECO, que te permitirá alcanzar sólo un máximo de 16 kilómetros por hora, pero con mucho mayor aguante de la batería. Es perfecto para desplazarse por la ciudad.
Su cuerpo está fabricado en aluminio de buena calidad, y es un modelo muy seguro y fiable. Ello se debe a sus sólidos neumáticos anti-pinchazos y sus luces LED tanto delanteras como traseras, que te proporcionan buena seguridad nocturna. Además, incluye un sistema de doble frenado de gran calidad y una ‘pata de cabra’.
Este patinete eléctrico aguanta hasta 120 kilos de peso, y basta coger un poco de impulso con la pierna para ponerlo en funcionamiento.
Como único inconveniente, su manillar no es ajustable. Aun así, está a una altura ideal para cualquier adulto.
5- M Megacheels
Robusto, seguro, con batería muy duradera. Si buscas un patinete eléctrico con estas características, esta puede ser tu mejor opción. Además, el M Megacheels es plegable, por lo que podrás usarlo como transporte mixto y guardarlo en cualquier rincón de tu casa.
En el caso de este modelo, se trata de un patinete eléctrico que puede ser utilizado tanto por niños (a partir de 14 años) como por adultos. Esto se debe a que tiene 2 sistemas de velocidades. Uno que está limitado hasta un máximo de 15 kilómetros por hora (ideal para garantizar la seguridad de los más pequeños), y un segundo modo de velocidad, que te permitirá alcanzar los 25 kilómetros por hora.
Además, incluye un faro LED ultra-potente en la zona delantera, para poder circular por la carretera durante la noche de forma segura. También dispone de un sistema de frenado doble y luces rojas de freno.
Este patinete eléctrico está fabricado en aluminio, lo que le da una notable ligereza, y resiste hasta 120 kilos de peso. Es muy robusto y, gracias a su sistema de amortiguación, apenas notarás vibraciones si atraviesas un terreno con baches. Su batería de litio se recarga en aproximadamente 3 horas y proporciona una autonomía de 22 kilómetros.
En cuanto a posibles inconvenientes, su manillar no es ajustable y las ruedas no son robustas. Por otra parte, la empresa M Megacheels ofrece un buen servicio de atención al cliente capaz de atender y solucionar cualquier consulta o incidencia.
4- Cecotec Outsider E-volution
Sin duda, esta marca española está arrasando en el mercado con sus espectaculares patinetes eléctricos. La verdad, es que ofrecen unas características innovadoras y son productos de primerísima calidad.
La característica que más sorprende a los usuarios es que su batería es intercambiable. Sí, podrás llevar una batería de repuesto y, teniendo en cuenta que ya de por sí la autonomía de este patinete eléctrico es de hasta 25 kilómetros, nunca te quedarás tirado.
Tiene un motor super-potente de nada menos que 700 W. Si a ello le sumamos la velocidad de 30 km/h que puede llegar a alcanzar este modelo en el modo «sport», ninguna cuesta presentará problemas. Este modelo además cuenta con otros dos modos: el modo ‘Eco’, que te garantiza un manejo seguro y un ahorro de batería y el modo ‘Confort’, que asegura un gran rendimiento con un consumo óptimo.
El Cecotec Outsider es plegable, ligero y compacto, por lo que te resultará fácil de guardar en cualquier rincón de tu casa. Además, está fabricado en aluminio de buena calidad, por lo que resulta bastante resistente.
Es un modelo muy seguro, al contar con un sistema de triple frenado y con ruedas robustas anti-pinchazos. Como único (pequeño) inconveniente a mencionar, su manillar no es ajustable.
3- Xiaomi Mi Scooter
Sin duda, Xiaomi es la marca con los mejores patinetes eléctricos del mercado, y es que la empresa china está arrasando, ya que ofrece unas características difíciles de superar a un precio prácticamente inmejorable.
Lo que más podemos resaltar del Xiaomi Mi Scooter es su batería. Con hasta 30 kilómetros de autonomía, incluye un sistema que convierte y almacena la energía cinética en la batería eléctrica, prolongando la duración de la batería hasta hasta un 10% más. Además, tiene 2 modos de velocidades: el modo Normal, y el modo Eco, este último con ahorro adicional de batería.
La estructura de este patinete eléctrico es robusta, de aluminio, por lo que tan solo pesa 12,5 kilos. Además, es plegable, y podrás transportarlo con facilidad; cabe realmente en cualquier sitio.
La seguridad de este producto es igual a su calidad. Buenísima. Dispone de un excelente sistema de doble frenado y de unos faros LED ultra brillantes, de hasta 6 metros de alcance, que te darán mucha seguridad si circulas de noche. Sus neumáticos tienen una buena amortiguación, facilitando el recorrido cómodo de cualquier tipo de terreno.
Otra característica muy interesante es su app. Este patinete tiene asociada una aplicación para móviles que te permite ajustar a tu gusto las características de este patinete eléctrico. Sin duda, estamos ante un modelo de primerísima calidad con unas prestaciones difíciles de superar.
2- Razor 131
Si lo que buscas es un patinete eléctrico en el que te puedas sentar, este es tu modelo ideal. El Razor 131 es el único modelo que analizamos en esta Guía que dispone un asiento.
Ideal tanto para niños de más de 13 años como para adultos, sin importar la edad. Muy cómodo para trayectos cortos por la ciudad, para dar un paseo o ir a hacer la compra. Para esto último resulta particularmente útil, ya que, como puede observarse en la fotografía, su plataforma es lo suficientemente ancha como para transportar un par de bolsas de la compra sin problemas.
Este patinete eléctrico está fabricado en acero, por lo que es duro, resistente y compacto, pero este material aumenta un poco su peso, que llega a casi 24 kilos. Aun así, tiene potencia suficiente para subir pendientes y puede alcanzar los 24 kilómetros por hora.
Un aspecto muy a tener en cuenta es que su asiento es desmontable. Si retiramos el asiento, la autonomía del patinete, que normalmente ronda los 10-12 kilómetros, asciende fácilmente hasta los 15 kilómetros. Además, incluye una ‘pata de cabra’ plegable para poder apoyarlo en el suelo sin que se nos caiga.
1- Xiaomi Mi Scooter Pro
Como último producto analizado en esta sección de la Guía, presentamos la nueva versión del famoso patinete eléctrico Xiaomi M365, el Xiaomi Mi Scooter Pro, que incorpora unas características muy innovadoras, motivo por el cual está arrasando realmente en el mercado.
El Xiaomi Mi Scooter Pro ha conseguido mejorar con creces las características de los anteriores modelos del mismo fabricante. Sigue siendo muy fácil de plegar (en tan solo 3 segundos), y es resistente y ultra ligero (tan solo 14 kilos).
Sigue contando con 3 modos de velocidad diferentes: El modo Eco, que te permitirá condurar más la batería, el modo Estándar, óptimo para trayectos muy transitados por ciudad, y el modo Sport, perfecto para superar cualquier tipo de cuestas sin problemas y alcanzar la velocidad máxima de este patinete eléctrico, 25 kilómetros por hora.
La potencia de este patinete eléctrico también ha aumentado. Ha pasado de tener un motor de 250 W a tener un motor de 300 W, pudiendo alcanzar hasta 600 W de potencia.
Otro factor muy a tener en cuenta es la autonomía de este modelo. No tendrás que preocuparte en absoluto por la duración batería, ya que su autonomía es de nada menos que 45 kilómetros, ello sin contar su sistema especial de reserva, que almacena la energía cinética y la convierte en energía eléctrica recargando automáticamente la batería y prolongando todavía más su autonomía.
En lo que respecta a la seguridad, el Xiaomi Mi Scooter Pro es difícil de superar en este aspecto. Con un faro LED ultra brillante (para asegurar tu visibilidad nocturna) y un sistema de doble frenado, para casos de emergencia, este patinete eléctrico es uno de los más seguros del mercado. Además, incluye una pantalla donde podrás ver indicado, por ejemplo, la velocidad a la que estás yendo o el estado de carga de la batería.
Nuestras recomendaciones finales
Una vez analizados los 7 mejores modelos del mercado, pasamos a indicarte nuestras recomendaciones finales.
El mejor patinete eléctrico barato: M Megawheels
El M Megawheels, si buscas algo económico y efectivo, es sin duda tu mejor opción. Sin necesidad de ninguna programación previa, este patinete eléctrico empieza a rodar al instante y, tanto para distancias cortas como para ir al trabajo, es más que perfecto.
Con un motor de 250 W, este patinete eléctrico dispone de la potencia suficiente para superar cualquier pendiente sin incidencias, y alcanza una magnífica velocidad de hasta 23 kilómetros por hora. Aunque existen modelos más rápidos, para circular por ciudad no te hará falta más.
Su sistema de plegado es rápido y compacto. Además, es muy ligero, tan solo tendrás que cargar con 7 kilos de peso, por lo que resulta ideal para usarse como transporte mixto y combinarse con el autobús o el Metro. Otra ventaja que te ofrece su ligero peso es que, en caso de que se te agote la batería, podrás usarlo como patinete convencional no eléctrico.
También, incluye unas ruedas de caucho muy sólidas, anti-pinchazos, con amortiguación trasera para que puedas circular por ciudad sin vibraciones y de una forma segura.
Es un patinete eléctrico muy fiable y seguro. Esto se debe a su sistema de doble freno en las ruedas delantera y trasera. Puede llegarse a echar en falta una luz delantera en este modelo, por lo que durante la noche deberá utilizarse con la debida precaución.
En definitiva, si simplemente necesitas un patinete eléctrico para recorrer distancias cortas, es una tontería que te compres uno de alta gama. Si buscas un patinete eléctrico barato que te ofrezca todas las características que necesitas, el M Megawheels es tu mejor opción.
El mejor patinete eléctrico para niños: Razor Power Core E90
Se trata de uno de los patinetes eléctricos más vendidos para niños. Es normal pues, debido a su relación calidad-precio inmejorable, el Razor E90 es, para nosotros, la mejor opción en este segmento.
Ofrece todas las características necesarias para garantizar la seguridad de los más pequeños de la familia. Robusto y resistente. Ideal para soportar los continuos usos que le dará un niño. Además, si se gasta la batería, el patinete podrá seguir usándose de forma manual, como patinete no eléctrico.
Este patinete eléctrico funciona en perfectas condiciones sobre terrenos arenosos o con pequeños baches, como los parques. Y además, dado que para arrancar este modelo se necesita un pequeño impulso con la pierna, quedan excluidas las caídas por aceleración desde cero.
Si analizamos el mercado, no existe ningún patinete eléctrico para niños que responda tan bien como el Razor Power Core E90. Así que, si estás dudando sobre qué modelo elegir para tu niño o niña, no te lo pienses más. Esta será tu mejor elección.
El mejor patinete eléctrico con sillín: HomCom
Imagínate un patinete eléctrico que incluya la posibilidad de incorporar un sillín, que incluya todo lo necesario para circular de una forma cómoda y segura por la ciudad y que, además, valga menos de 100 euros. Difícil de creer, ¿verdad? Pues el patinete HomCom cumple todos estos requisitos y, probablemente, sea lo que estás buscando.
Regalo perfecto para obtener una sonrisa de satisfacción de cualquier miembro de la familia, sin tener que gastarte todos tus ahorros.
Este patinete eléctrico está principalmente orientado a los niños, aunque sea utilizable por adultos. Es muy robusto y resistente, por lo que soportará cualquier movimiento brusco que un niño le pueda dar en un parque. Además, no pesa mucho y es fácil de transportar a mano si se queda sin batería.
El HomCom también puede ser usado por un adulto, ya que el manillar es ajustable. Lo malo es que este patinete eléctrico admite para el ‘pasajero’ un peso máximo recomendado de 75 kilos, por lo que, si pesas más, el patinete perderá potencia y se notará, sobre todo, al afrontar pendientes.
En definitiva. Si necesitas un patinete eléctrico para un uso únicamente de ocio o para desplazamientos cortos, esta puede ser la mejor opción y la más barata del mercado, sin duda alguna.
Tabla comparativa
A continuación, te dejamos una tabla comparativa de los 7 mejores patinetes eléctricos analizados en esta guía. Recuerda, cualquiera de las opciones te garantiza la mejor calidad del mercado. Ahora solo te falta elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.
Modelo Peso máximo Velocidad máxima Autonomía Sillín Precio
Razor Electroroller54 kg 16 km/hora 21 km No
ZWheel120 kg 25 km/hora 20 km No
M Megacheels120 kg 25 km/hora 22 km No
Cecotec120 kg 30 km/hora 25 km No
Xiaomi Mi Scooter 100 kg 25 km/hora 30 km No
Razor110 kg 24 km/hora 15 km Sí (extraíble)
Xiaomi Mi Scooter Pro120 kg 25 km/hora 45 km No
Guía para comprar tu patinete eléctrico
Es normal que, debido a la gran variedad de modelos presentes en el mercado, el comprador se sienta un poco perdido a la hora de elegir el patinete eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, desde naturalmove te hablamos de una serie factores que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modelo concreto: el rango de precios, el material del que el patinete eléctrico está fabricado, la autonomía, la seguridad, la velocidad máxima… etc.
Factores a tener en cuenta
¿Para qué lo vas a usar?
Esta posiblemente sea la pregunta más importante que te tienes que hacer a ti mismo así que piénsala bien ya que, dependiendo de tu respuesta, te convendrá un modelo de patinete eléctrico u otro.
Algunas de las preguntas que te tienes que replantear pueden ser las siguientes:
- ¿Con qué frecuencia vas a usar tu patinete eléctrico? Dependiendo del uso que le vayas a dar, te merecerá la pena adquirir uno más caro, resistente y duradero o un patinete eléctrico más económico.
- ¿Por qué terreno vas a circular? Si de camino al trabajo tienes que pasar por una zona mal asfaltada o con baches, asegúrate de elegir un modelo que contenga un buen sistema de amortiguación.
- ¿Sueles recorrer grandes distancias? A todo producto tecnológico se le agota la batería. Por eso, si vas a recorrer una gran distancia, es conveniente que te centres en aquellos patinetes eléctricos que te ofrezcan una autonomía superior.
- ¿Necesitas sillín? Hay personas que, por problemas médicos, no pueden permanecer mucho tiempo de pie, por lo que elegir un patinete eléctrico en el cual se pueda incorporar un sillín, le solucionará muchos problemas.
¿Qué es mejor, un patinete eléctrico con manillar o sin manillar?
Actualmente, en el mercado, existen dos tipos de patinetes eléctricos diferentes: Los de toda la vida, con manillar y los famosos hoverboards, que no lo llevan. Ahora bien, ¿cuál es mejor?
La respuesta es depende de para qué lo quieras usar. Ambos son un medio de transporte alternativo, ambos son eléctricos y ambos te pueden hacer pasar muy buenos ratos.
En general, los patinetes eléctricos convencionales, con manillar, suelen tener más autonomía que los hoverboards, los cuales están más bien enfocados al entretenimiento, aunque son totalmente validos y hay algunos con una potencia y una autonomía realmente sorprendente. Por eso, si quieres saber más acerca de los hoverboards, haz clic aquí.
El tamaño y el peso máximo que soporta
El tamaño y el peso máximo soportado son otros factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu patinete eléctrico ideal. Si quieres evitar malas posturas, dolores de espaldas y estar incómodo mientras te desplazas en tu patinete, procura elegir un modelo con la altura del manillar universal o ajustable.
Además, es conveniente que te fijes en el peso que soporta el patinete eléctrico. Si tu peso es superior, el patinete eléctrico seguirá funcionando, pero perderá potencia y velocidad y te podrá afectar a la hora de afrontar pendientes muy empinadas.
La seguridad
Un factor que no debemos olvidar es la seguridad. Como en todo vehículo, tienes que tener en cuenta una serie de características que garanticen tu seguridad.
Procura elegir un modelo que incluya un sistema de luces led delanteras (y si puedes también traseras) para ser visible en tus trayectos nocturnos.
También es conveniente que elijas un patinete eléctrico con un buen sistema de frenado.
El precio
El precio de un patinete eléctrico puede variar mucho de un modelo o marca u otro. Se pueden encontrar algunos modelos de una calidad aceptable por debajo de los 100 euros, aunque lo normal es que ronden entre los 180 y 300 euros, algunos pueden llegar a superar los 1000 euros.
Sin embargo, no es necesario pagar tanto por un patinete eléctrico de buena calidad, que responda a todas tus necesidades. Gracias a la gran variedad de marcas y modelos del mercado, se pueden encontrar patinetes eléctricos muy funcionales en un abanico de precios asequible.
Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu patinete eléctrico, te recomendamos que compres un modelo más o menos caro. Aun así, cualquier modelo de los analizados en esta guía responderá a tus necesidades y dispondrá de una relación calidad-precio difícil de mejorar.
¡Esperamos que te haya resultado útil este post!
Deja una respuesta