Todos en algún momento hemos salido a montar en bicicleta con un amigo y, cuando nos hemos dado cuenta, nos encontrábamos en medio de la nada, pedaleando en un sendero lleno de baches y tierra, deseando que no nos cayéramos o que las agujetas del día siguiente no fueran muy grandes.
Seguramente esto te pasase por que no disponías de una bicicleta preparada para ese tipo de senderos y es que, además de que utilizar una bicicleta de ciudad por esos caminos puede resultar muy peligroso, estarás incómodo gran parte del trayecto. Ahora bien, ¿qué bicicleta de montaña elijo?.
Esa es una pregunta que seguramente te estés haciendo. Por eso, en naturalmove, vamos a ahorrarte el tiempo de buscar entre los miles de modelos que hay en el mercado ya que, tras un exhaustivo análisis del mercado, hemos analizado las 7 mejores bicicletas de montaña del momento.
Las 7 mejores bicicletas de montaña
7- Moma Bikes EQX
Si eres un principiante en las MTB (mountain bikes) y buscas un modelo con una relación calidad-precio buena, a un precio bastante asequible, la Moma Bikes EQX no te va a decepcionar.
Un cuadro de aluminio 7005 hace que esta bicicleta de montaña, además de ser muy resistente, destaque por su ligero peso: tan solo 14 kilos. También cuenta con un cambio de marchas shimano (un clásico en las MTB) de 24 velocidades. Perfecto para superar cualquier pendiente sin problemas. Este modelo incluye un sistema de doble suspensión regulable en las ruedas traseras, disminuyendo las vibraciones producidas por posibles baches. Además, para aumentar tu seguridad, incluye un método de frenos traseros y delanteros de una seguridad difícil de mejorar.
Sinceramente, no se puede pedir mucho más de una bicicleta de montaña a este precio. Eso sí, como único pequeño inconveniente, la horquilla delantera es de hierro pesado, pudiendo haber sido de aluminio.
- Bicicleta muy ligera
- Cambio de marchas shimano
- Horquilla delantera de hierro
6- MuGuang MTB
Si eres de los que sale a montar en bicicleta muy a menudo y quieres un modelo barato que responda a todas tus necesidades, este es el mejor modelo que podrás encontrar.
Con un marco de acero fuerte, la MuGuang está diseñada para ser utilizada casi a diario, puesto que al ser muy resistente, soportará todos los meneos a los que se vea sometida. Además, consta de unos neumáticos de goma con frenos delanteros y traseros de buena calidad que garantizarán tu seguridad.
Otro punto favorable que tiene esta bicicleta de montaña es que el sillín es ajustable, algo extraño en bicicletas tan baratas, por lo que podrás utilizarla sin problemas sin importar tu altura. Además, este modelo aguanta hasta los 150 kilos de peso.
Como pequeño punto en contra, la bicicleta viene sin montar, aunque según los usuarios, esto no suele ser ningún problema por que es fácil e intuitiva de preparar.
- Precio asequible
- Componentes duros y resistentes
- Sillín ajustable
- Viene desmontada
5- Bikesport Parallax
Si lo que buscas es una bicicleta de montaña para tu hijo o para algún sobrino, este puede ser un regalo ideal ya que, de antemano, le sacará una sonrisa a cualquier peque y estarán haciendo deporte con ella todo el día.
Esta bicicleta de montaña está enfocada solo para niños pequeños, ya que la altura máxima recomendada ronda los 160 centímetros. Además, está fabricada con un cuadro de acero duro y resistente, por lo que este modelo aguantará perfectamente cualquier tipo de golpe.
Como en todas las bicicletas para niños, la seguridad es lo primero. Por eso, la Bikesport Parallax cuenta con un gran sistema de suspensión en sus ruedas, disminuyendo las vibraciones que puedan producir los baches del terreno, evitando que el usuario se desequilibre y se caiga. Además, incluye un sistema de frenado de gran calidad y un cambio de marchas de 18 velocidades, para que puedan subir cualquier pendiente sin problemas.
Como puedes ver, esta bicicleta de montaña es óptima para los mas peques de la familia. Como único fallo, podemos destacar que el peso de este modelo es de 15 kilos, y puede resultar algo pesado a la hora de llevarla a pulso.
- Buena relación calidad-precio
- Componentes duros y resistentes
- Sistemas de seguridad excelentes
- Modelo solo para niños
- Su peso
4- Moma bikes GTT
Esta bicicleta de montaña de la marca moma bikes, es ideal si estás empezando en el mundillo del ciclismo y buscas un modelo de muy buena calidad a un precio medio.
Este modelo está fabricado con un cuadro ultra ligero de aluminio 7005, de muy buena calidad, duro y resistente. También incluye los famosos cambios de marcha shimano TX-55, profesionales, de 24 velocidades, que te permitirán superar cualquier tipo de pendientes sin problemas.
En cuanto a seguridad, este modelo no se queda corto y es que, con sus llantas de 27,5 pulgadas con una buena suspensión, apenas sentirás los baches del terreno. Además, cuenta con un doble disco de freno zoom en ambas ruedas para que, en caso de emergencias, puedas frenar al instante.
Esta bicicleta de montaña, también es ideal para usarla por ciudad y, además, soporta 120 kilos de peso. Como único pequeño fallo, los pedales y el manillar no vienen ajustados.
- Bicicleta ultra ligera
- Cambio de velocidades profesional
- Muy segura y resistente
- Los pedales y el manillar no vienen ajustados
3- Moma Bikes FAT
En la posición número dos tenemos otra bicicleta de montaña de la famosísima marca «Moma Bikes», uno de los mejores fabricantes del mercado. Por eso, si sueles ir a hacer ciclismo con frecuencia y quieres una bicicleta de montaña de calidad, pero no quieres pasarte de tu presupuesto, este modelo puede ser ideal para tí.
Nieve, arena, fango… son algunos terrenos por los que, a diferencia de las bicicletas de montaña convencionales, la Moma Bikes Fat podrá rodar sin problemas de quedarse estancada. Esto se debe a sus ruedas super anchas antideslizantes, un factor que hace que esta bicicleta de montaña sea tan buena. Además, como casi todos los modelos de esta marca, cuenta con un cuadro de aluminio ultra ligero, por lo que solo pesa 14 kilos y con un cambio shimano profesional de 21 velocidades, permitiéndote superar cualquier tipo de pendientes sin muchos problemas.
En cuanto a seguridad, como todo producto de gama media-alta, esta bicicleta de montaña no se queda corta. Incluye un sistema de frenado de disco zoom delantero y trasero para que puedas frenar al instante en caso de emergencia.
Apenas podemos reprocharle nada a esta bicicleta de montaña que, a este precio, ofrece unas características difíciles de mejorar. Algunos usuarios han llegado a quejarse de que el manillar podría estar un poco más cerca.
- La relación calidad-precio
- Sus ruedas
- El cuadro de aluminio
- Algunos usuarios afirman que el manillar podría estar más pegado al cuerpo
2- NCM Moscow
Si lo que buscas es una bicicleta de montaña eléctrica, de calidad y puedes gastarte un poco más de lo normal, no lo dudes, este es el modelo ideal para tí.
Las condiciones de esta bicicleta de montaña eléctrica son inmejorables. El cuadro es de aluminio ultra ligero, tan solo pesa 25 kilos. Teniendo en cuenta el peso de la batería, es una bicicleta bastante liviana.
En cuanto a las características de la batería, la NCM Moscow incluye un motor trasero de 48 V, a diferencia de los otros modelos eléctricos, cuyo motor suele ser de 38 V. Teniendo en cuenta el motor y sus 6 niveles de asistencia que ofrece, ninguna pendiente se te va a resistir.
Otro punto a tener en cuenta es la autonomía de esta bicicleta de montaña eléctrica. 120 kilómetros, una auténtica pasada. Además, cuenta con una pantalla muy práctica donde podrás ver las características de la bicicleta que estés usando. También incluye un puerto USB para cargar cualquier dispositivo electrónico. Ideal, por ejemplo, para cargar el móvil o el GPS.
En seguridad, esta bicicleta de montaña tampoco se queda corta. Incluye unas pinzas de freno traseras y delanteras de altísima calidad y una gran suspensión en ambas ruedas, para que puedas pedalear por todo tipo de terreno y evitar caídas.
Como ves, esta es una de las mejores bicicletas del mercado y ofrece unas características casi inmejorables. Como único fallo, este modelo no incluye luces, aunque por poco dinero puedes incorporarlas tu mismo.
Esta bicicleta es ideal para todo tipo de público puesto que, gracias a sus componentes de aluminio, esta bicicleta de montaña apenas supera los 12 kilos de peso. Además, es muy dura y resistente. Como casi todas las bicicletas de moma bikes de alta-media gama, incluyen un cambio shimano de 27 velocidades profesional, por lo que podrás superar cualquier tipo de pendiente sin ningún tipo de problemas. Además, gracias a sus llantas de 29 pulgadas de doble pared profesionales y su horquilla delantera con bloqueo de suspensiones, la Peak L está diseñada para rodar por cualquier tipo de terreno evitando vibraciones o de deslizarse. También, esta bicicleta de montaña incluye unos frenos de buena calidad. En definitiva: una buena bicicleta de montaña de una marca con gran reconocimiento mundial como es moma bikes con unas muy buenas características a un precio difícil de superar. A continuación, te mostraremos una tabla comparativa de las 7 mejores bicicletas de montaña analizadas anteriormente.
En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de modelos y marcas diferentes de bicicletas de montañas. Ahora bien, ¿Cómo puedes llegar a saber cuál es el modelo que más se ajusta a tus necesidades? En esta sección del post, te vamos a dar unos pequeños consejos para que te resulte más fácil decantarte por el modelo que más necesitas. Esta es la principal duda que puedes tener si eres amateur en el mundillo de las bicicletas de montaña. ¿Cuál elijo? ¿Una rígida o una con doble suspensión? ¿Qué diferencias hay entre una y otra? La diferencia entre ambas se encuentra en la suspensión: Mientras que las MTB rígidas solo cuentan con una horquilla delantera, las bicicletas de montaña de doble suspensión incluyen un amortiguador trasero, adaptándose mejor al terreno. Dicho esto, cabe decir que ambos modelos tienen pros y contras: Las bicicletas de montaña rígidas es ideal para un principiante o para un niño. Esto se debe, principalmente, a que son más baratas y, si no vas a recorrer distancias largas o meterte por senderos con muchos obstáculos, no merece la pena invertir más por una bicicleta de montaña. Además, el peso de este tipo de bicicletas de montaña es menor, por lo que te resultará más sencillo superar pendientes empinadas con este tipo de MTB. En cambio, las bicicletas de montaña con doble suspensión están más enfocadas a personas más profesionales, que recorren grandes distancias con frecuencia o montan por senderos con muchos baches y obstáculos. Las MTB de doble suspensión absorberán gran parte de las vibraciones y de los golpes, evitando lesiones. Además, este tipo de bicicletas de montaña pesa un poco más, por lo que subir pendientes resulta más duro. Las ruedas en las bicicletas de montaña son uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Ahora bien, ¿qué tamaño de ruedas elijo? ¿unas de 26″ o unas de 29″? Las ruedas de 26″ son utilizadas por las bicicletas de montaña de gama más baja. Esto se debe a que son más ligeras y se obtiene más aceleración con mayor facilidad, ayudándote a subir cuestas haciendo un esfuerzo menor. Perfectas para principiantes o niños. Por otro lado están las ruedas de 27.5″, unas medidas perfectas para un aficionado a este maravilloso deporte, ideales para rutas con subidas y bajadas y siempre que la velocidad no sea el factor que más te importe. El último caso son las ruedas de 29″, utilizadas por las bicicletas de montaña de alta gama. Esto se debe a que son más estables y ofrecen más tracción al recorrer distancias sobre terrenos irregulares. Además, el diámetro de estas ruedas es mayor y recorrerás más distancia por cada pedalada. Eso sí, estas ruedas harán que tu MTB pese más y que las pendientes te resulten un poco más complicadas de superar. Por último, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu bicicleta de montaña ideal es su precio. Actualmente, en el mercado, existen muchos modelos diferentes y muchos rangos de precios distintos. Normalmente, una bicicleta de montaña para alguien que tan solo quiere pasar el rato practicando este deporte ronda entre los 200 y 400 euros. Ahora bien, si eres más avanzado en el tema o necesitas una bicicleta de montaña eléctrica, el precio pasa a ser mayor. Aun así, en este post, después de hacer un exhaustivo análisis del mercado, hemos analizado las 7 mejores bicicletas de montaña del momento incluyendo distintos rangos de precio. Por eso, cualquier bicicleta de montaña que escojas de este post incluirá una relación calidad-precio muy difícil de mejorar. ¡Espero que te haya resultado útil este post! También te puede interesar:
1- Moma bikes Peak L
Como número 1, tenemos otro modelo de la famosa marca de bicicletas «moma bikes«. Esta vez la Peak L. Una bicicleta de montaña perfecta para gente con ligera experiencia, a la que le guste hacer recorridos de largas o medias distancias.
Tabla comparativa
Modelo Peso soportado Ruedas Peso del producto Velocidades Eléctrica Precio
Moma Bikes EQX120 kg 26” 13 kg 24 No
MuGuang150 kg 26” 20 kg 21 No
Bikesport Parallax
120 kg 24” 15 kg 18 No
Moma Bikes GTT
120 kg 27.5” 13 kg 24 No
Moma Bikes FAT120 kg 26” 14 kg 21 No
NCM Moscow125 kg 27.5” 25 kg 21 Sí
Moma Bikes Peak L125 kg 29” 12 kg 27 No
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu bicicleta de montaña
¿Qué es mejor, una MTB rígida o de doble suspensión?
Las ruedas
El precio
Deja una respuesta