Seguramente alguna vez hayas visto a alguien montado en un hoverboard y te hayas dicho a ti mismo que querías uno. Actualmente, estos patinetes eléctricos son muy populares, y es que todo el mundo tiene uno.
Ideal para ser regalado y uno de los vehículos urbanos más usados en la actualidad, los hoverboards arrasan en el mercado. Esto implica que haya una gran variedad de modelos, precios y calidades. Por eso, en naturalmove vamos a mostrarte los 7 mejores patinetes eléctricos hoverboard del mercado que, después de un exhaustivo análisis del mercado, hemos escogido.
Mejores 7 patinetes eléctricos hoverboard
7- Iochic patinete eléctrico
Si buscas un buen regalo para un niño pequeño, el patinete eléctrico Iochic es una de las mejores opciones y, seguramente, la más segura. Este modelo está expresamente desarrollado para niños. Está equipado con un sistema de seguridad inteligente y un acelerómetro adaptado para limitar la velocidad de los niños y evitar que estos puedan hacerse daño.
El patinete eléctrico Iochic está fabricado de aluminio, lo que hace que sea un modelo muy ligero. Sus ruedas son de 6 pulgadas, consiguiendo así más seguridad y estabilidad a la hora de ser usado. Incluye un sistema de luces leds traseras y bluetooth, con unos altavoces que emiten un sonido limpio y claro. Ideal para que los niños puedan escuchar sus canciones favoritas mientras pasan un buen rato.
En cuanto al terreno, este modelo es válido para cualquier tipo de terreno, aunque se recomienda que se use expresamente por ciudad o por sitios con pocos baches. El patinete eléctrico puede llegar a alcanzar una velocidad de 10 km/h y cuenta con garantía y servicio técnico en España por 2 años.
En cuanto a sus inconvenientes, solo se puede resaltar que la batería dura aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora.
- Sistema de seguridad inteligente
- Su peso
- El sonido de sus altavoces
- Garantía durante 2 años
- La batería dura aproximadamente 1 hora
6- Geekme patinete eléctrico hoverboard
Si buscas un patinete eléctrico seguro, cómodo, potente y moderno, el hoverboard Geekme no te defraudará. Recomendado tanto para niños como para adolescentes o adultos debido a su tamaño, 6,5 pulgadas y su velocidad que, según tu peso, puede llegar a los 15 km por hora. También hay una gran variedad de diseños de todos los colores para que puedas elegir tu favorito.
Este modelo incluye un sistema de seguridad muy fiable que te avisará cuando excedas la velocidad máxima recomendada, cuando se te vaya a acabar la batería o cuando haya algún tipo de fallo en el sistema. Además, cuenta con unos sólidos neumáticos de goma maciza antideslizantes que te permitirán circular con seguridad por terrenos húmedos.
Los sensores de pies sensibles que incluye este patinete eléctrico te proporcionarán más estabilidad. No te costará acostumbrarte a manejar este hoverboard. Además, este modelo tiene unos motores potentes, permitiendo que el patinete eléctrico alcance los 15 km por hora. Tan solo pesa 7,5 kilos. Incluye un sistema de luces led y bluetooth, con sonido limpio y de calidad. La batería dura alrededor de 1 hora y media.
La garantía es de 1 año e incluye servicio post-venta de por vida. En cuanto a sus inconvenientes, no incluye mando a distancia, algo que se puede echar en falta.
- Cómodo, seguro y potente
- Sensores de pies sensibles
- No incluye mando a distancia
5- Hiboy Asiento kart + patinete eléctrico
El hiboy es un pack de asiento kart y patinete eléctrico hoverboard, sobretodo, para niños pequeños. Tiene todo lo que debe tener. Es cómodo, sencillo y el respaldo de la silla es ergonómico, para evitar molestias y dolores. El asiento es válido para hoverboards de 6,5, 8 y 10 pulgadas, las medidas más comunes en estos patinetes eléctricos.
La silla cuenta con un reposa-pies y un timón para poder dirigir tu patinete eléctrico. Es ajustable para todos los hoverboards que analizamos en esta guía así que, como Hiboy ofrece la posibilidad de comprar el asiento por separado, puedes hacerlo.
El patinete eléctrico que incluye este pack es bastante bueno. El ser un modelo de la marca Hiboy, implica que tendrá buena calidad y, además, un gran servicio de atención al cliente, por si se presenta alguna anomalía en el producto. Con un motor de 250 vatios, este patinete eléctrico puede llegar a alcanzar los 10 km/h. Además, cuenta con un sistema de altavoces bluetooth con un gran sonido y unas luces led instaladas en la parte trasera y delantera del patinete eléctrico.
Tan solo pesa 7,5 kilos, por lo que te resultará sencillo transportarlo a mano. Además, incluye una funda. Como único inconveniente podemos decir que la batería podría ser más duradera, ya que a la hora y media suele agotarse.
- Cómodo, sencillo y versátil
- Buena calidad
- La batería suele durar en torno a 1 hora y media
4- Colorway patinete eléctrico hoverboard
Si buscas un patinete eléctrico con una relación calidad-precio inmejorable, ya sea para un niño pequeño o para un adulto, este es el modelo ideal. El hoverboard Colorway es de gran calidad. Sus ruedas de 6,5 pulgadas y sus dos motores de 700 vatios hacen que este patinete eléctrico pueda ser usado por cualquier tipo de público, sin importar la edad. Además, tiene potencia suficiente para subir pendientes sin problemas.
El modelo es robusto, resistente y bonito. Además, se puede adquirir en una gran variedad de colores y diseños distintos. Incluye altavoces bluetooth incorporados con sonido de gran calidad y unas potentes luces led situadas en diferentes partes del patinete eléctrico.
Para aumentar la seguridad, tiene un sistema de control de velocidad a un máximo de 10 kilómetros por hora. La batería dura mucho. Alrededor de los 10 kilómetros de distancia. También, este modelo ofrece un buen servicio post venta y 1 año de garantía.
Como único inconveniente podemos destacar su peso. 10 kilos que, para un niño, puede resultar algo pesado.
- Relación calidad-precio
- Su potencia
- La batería dura bastante
- 10 kilos de peso pueden resultar molestos para algunos usuarios
3- Smartgyro X patinete eléctrico hoverboard
Si buscas un patinete eléctrico hoverboard con kart incluído a una calidad difícil de superar, este es tu modelo. El Smartgyro X es un producto de gran calidad. Gracias a sus motores de 250 vatios podrás superar cualquier pendiente que encuentres sin problemas. Además, te permitirá ir a un máximo de 12 kilómetros por hora.
El hoverboard incluye además un sistema de luces led tanto en la parte trasera como en la delantera muy potentes. Está fabricado con componentes de buena calidad. Es cómodo, sencillo y robusto, soportando hasta 120 kilos de peso por lo que es ideal tanto para niños pequeños como para adultos y adolescentes. Sus ruedas son de 6,5 pulgadas, medida bastante habitual en los hoverboards.
Este patinete eléctrico tiene una potente batería de litio que te aguantará casi 2 horas. Como único factor negativo podemos destacar su peso, 10,4 kilos.
El asiento que incluye este pack es de buena calidad. Ajustable a cualquier hoverboard, compacto, cómodo y ergonómico. Consta de un reposa-pies y de un timón para controlar la dirección de tu patinete eléctrico. Aunque gasta más batería, es algo que le hace mucha ilusión a los mas peques.
- La calidad del producto
- Su versatilidad
- Potente batería de litio
- Sus características hacen que pese 10,4 kilos
2- RCB patinete eléctrico hoverboard
Si buscas un patinete eléctrico hoverboard apto tanto para niños pequeños como para adultos, con una relación calidad-precio insuperable, esta puede que sea tu mejor opción. Gracias a sus 2 motores de gran potencia de 350 vatios podrás llegar a ir a 15 kilómetros por hora, superar todo tipo de pendientes sin problemas y además, aguanta los 120 kilos de peso.
El patinete eléctrico RCB destaca por su gran batería de litio, que puede llegar a durar hasta 2 horas. De las más duraderas del mercado actual. Otra característica por la cual este modelo destaca son sus luces. Tiene unas luces multicolores laterales de gran potencia y unas led delanteras, para aumentar la seguridad y la visibilidad del hoverboard cuando se use por la noche. También incluye un sistema bluetooth con un sonido de gran calidad.
La garantía de este producto dura un año y la medida de sus ruedas son de 6,5 pulgadas. Como único inconveniente, este producto no puede ser enviado fuera de la Península Ibérica, por lo que si eres de las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta o Melilla no podrás adquirir este patinete eléctrico.
- Su relación calidad-precio
- Motores de gran potencia
- La batería de litio
- Producto no disponible fuera de la península
1- SmartGyro X2 UL
Ya sea para un niño pequeño, para un adulto o para un adolescente, si buscas un patinete eléctrico hoverboard de calidad, esta es tu mejor opción. Este modelo está fabricado con materiales de primerísima calidad, por lo que es un producto resistente, compacto y duradero.
Consta de 2 motores de 350 vatios cada uno, haciendo que este patinete eléctrico sea uno de los más potentes del mercado. Puede ir a una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, debido a las medidas de segurar que tiene instaladas internamente. Aun así, tiene potencia necesaria para poder superar cualquier pendiente sin tener que bajarte del patinete eléctrico. Además, aguanta hasta los 120 kilos.
Este modelo tiene bluetooth, por lo que podrás conducirlo mientras escuchas tus canciones favoritos. También tiene luces led traseras y delanteras para aumentar la seguridad cuando se maneja por la noche. La batería del SmartGyro X2 UL es lo mejor del producto. Con tan solo 3 horas de carga te permitirá recorrer una distancia de hasta 20 kilómetros teniendo en cuenta, claro, cómo se utiliza.
Su medida es de 6,5 pulgadas. Esto permitirá ajustar un asiento kart al patinete eléctrico en caso de que sea necesario. Además, este producto incluye una garantía de 2 años y un buen servicio al cliente. Como único punto en contra, este producto pesa 10 kilos.
- Producto de gran calidad
- Resistente y compacto
- Gran potencia
- Batería muy duradera
- Pesa alrededor de 10 kilos
Nuestras recomendaciones finales
El mejor patinete eléctrico – hoverboard: SmartGyro X1
Como mejor patinete eléctrico hoverboard tenemos al SmartGyro X1. Recomendado por su relación calidad precio, este es un modelo perfecto tanto para adultos como para niños.
Simple y resistente. No incluye bluetooth, ninguna desventaja ya que podrás empezar a utilizarlo desde el principio, sin tener que pararte a configurarlo. Además, su motor brushless, cuenta con una potencia que te permitirá superar cualquier tipo de pendientes, incluso en las que la mayoría de hoverboards se quedarían por el camino.
La batería es buena. Dura más que la batería media del mercado. Sus ruedas son anti pinchazos y anti deslizantes e incluye luces traseras para ser más visible por la noche y aumentar así tu seguridad y la de los niños.
SmartGyro, empresa Española, se preocupa por innovar la movilidad urbana con bicicletas eléctricas, hoverboards, patinetes eléctricos… Es por eso que, además de inspirar mucha seguridad, te garantiza que los materiales de este modelo son de primerísima calidad.
Gracias a su precio económico y su sencillez, este hoverboard es ideal para el regalo de cualquier niño… ¡aunque puede que te guste tanto que te animes a comprarte uno para ti!
El mejor patinete eléctrico – hoverboard todoterreno: Cool&fun
Si vives en una zona montañosa o simplemente quieres poder tu patinete eléctrico sin importar el tiempo que haga, esta es tu mejor opción.
Sin lugar a dudas, el mejor hoverboard todoterreno del mercado. Con 2 motores de 350 vatios, el Cool&Fun te permitirá alcanzar la velocidad de 15 kilómetros por hora, la más alta del mercado. Además podrás subir cuestas de hasta 35 grados de inclinación.
La medida de sus ruedas son de 8,5 pulgadas. Duras, resistentes y macizas, perfectas para rodar por asfalto, hierva, tierra, barro o incluso nive.
Es un patinete eléctrico muy cómodo. Recomendado tanto para niños como para adultos. También, gracias a la conexión bluetooth, podemos conectarnos a la app del producto y ajustar su velocidad, ya que cuenta con 3 modos de velocidades diferentes ajustables, ofreciéndote seguridad o potencia según lo necesites.
Además, tiene una de las mejores baterías del mercado que puede llegar a aguantar más de 3 horas. Sin duda, la mejor opción de patinete eléctrico todoterreno que podrás encontrar.
Comparativa de los 7 mejores patinetes eléctricos hoverboard
A continuación encontrarás una tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos hoverboard del mercado que hemos analizado en esta guía.
Ten en cuenta que la autonomía del producto puede variar dependiendo de muchos factores, como el peso del pasajero y el uso.
Modelo
Peso máximo Velocidad máxima Autonomía Bluetooth Precio
Iochic100 kg 10 km/h 8 km Sí
GeekMe100 kg 15 km/h 10 km Sí
Hiboy100 kg 10 km/h 10 km Sí
Colorway100 kg 10 km/h 10-12 km Sí
Smartgyro X1120 kg 12 km/h 10 km No
RCB120 kg 15 km/h 12-15 km Sí
SmartGyro X2 UL120 kg 12 km/h 20 km Sí
Guía de compra – Qué hoverboard comprar
Actualmente, podemos ver estos patinetes eléctricos por todas partes, y es que los hoverboards no han sido una moda pasajera. Es por eso que hay mucha variedad en el mercado a la hora de elegir modelo.
Desde naturalmove te dejamos una guía de compra, mostrándote qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el hoverboard que mejor se ajuste a tus necesidades. Empecemos.
Por qué comprar un hoverboard
Hay muchos motivos por los que te puedes decantar por comprar un hoverboard. Es muy importante que sepas por qué lo comprar y para qué lo vas a utilizar. ¡El precio y las características de tu patinete eléctrico variarán dependiendo de tu respuesta así que piénsalo bien!
- Por ocio: Normalmente, un hoverboard se compra para regalárselo a nuestros hijos o sobrinos. Esta es la mayor razón por la que se compra este producto. Divertido, innovador… Sin duda sacarías una sonrisa a cualquier niño con uno de estos. Pero no solo los niños pueden divertirse y es que actualmente, el uso de los hoverboards por adolescentes y adultos está aumentando.
- Como medio de transporte mixto: Estos patinetes eléctricos son perfectos para ir al trabajo de una forma divertida, cómoda y rápida. Su sencillez y potencia permiten que llegues de tu casa al trabajo con un simple movimiento de caderas. Además, apenas abultan y suelen ser muy ligeros por lo que se pueden combinar como transporte mixto y llevarlos contigo en el metro o autobús. En este caso, convendría coger uno de buena calidad y con una batería duradera.
- Para ayudar al medio ambiente: Todos debemos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y, si además nos divertimos mientras lo hacemos, ¿para qué pedir más?. Los hoverboards te permitirán transportarte con rapidez sin tener que gastar en gasolina y buscar desesperadamente un parking donde poder aparcar tu coche.
¿Cómo funciona un hoverboard?
Normalmente, nos suele dar miedo utilizar un hoverboard. Pensamos que vamos a perder el equilibrio y nos vamos a caer por que no tenemos un manillar en el que sujetarnos.
Es normal que ocurra esto, pero tengo que decir que es falso. Un patinete eléctrico hoverboard es muy seguro y fácil de utilizar. Tienen un sistema giróscopico y de autoequilibrio donde, cuando colocas los pies encima de las almohadillas del hoverboard, un sistema electrónico que tiene instalado empieza a realizar más de 100 mediciones por segundo con el objetivo de equilibrar para que el conductor y el patinete eléctrico sean uno solo.
Por eso, es importante mantener la cadera lo más recta posible e inclinarte hacia atrás o hacia adelante para que el hoverboard lo detecte y frene o vaya más rápido. En cambio, para girar solo tendrás que hacer presión en las almohadillas del lado al que quieras girar. No hace falta hacer movimientos bruscos. Los hoverboards detectarán tu pequeña inclinación sin problemas.
A continuación te dejamos un pequeño vídeo por si te has quedado con alguna duda.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu hoverboard
Si lo que quieres es elegir el mejor patinete eléctrico hoverboard del mercado, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores, que te ayudarán a la hora de elegir tu modelo ideal.
- La duración de la batería: Sin duda, este puede que sea el factor más importante y, sin duda, en el que más te tienes que fijar. Es muy incómodo estar pasando un buen rato con tu hoverboard y que se te gaste la batería, teniendo que esperar hasta 3 horas para poder usarlo de nuevo. Desde naturalmove recomendamos que elijar un patinete eléctrico con una autonomía de, mínimo, 10 kilómetros.
- La velocidad: Otro factor importante es la velocidad. Dependiendo de la zona en la que vivas querrás una velocidad u otra. Lo recomendable es que, si vives en una ciudad, es que elijas uno con una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora aunque, si lo prefieres, puedes elegir uno que pueda alcanzar los 15 kilómetros por hora.
- El peso que soporta: El peso del conductor influye mucho en duración de la batería de los hoverboards. Cuanto más peso aguante, menor será este problema.
- El peso del hoverboard: El peso de estos patinetes eléctricos es otro factor a tener en cuenta. No es lo mismo que un niño pequeño cargue con un modelo de 10 kilos a que cargue con uno de 5.
- Extras: Hay algunos hoverboards que cuentan con bluetooth o luces de colores. Si te apetece poner música mientras te diviertes con este artefacto, asegúrate que este disponga de bluetooth. También, algunos incluyen sillas kart que, aunque gastan más batería, les resultará muy divertido a los más peques.
Precio de los hoverboard
Como en todo, el precio de un hoverboard puede llegar a superar los 1000 euros, pero normalmente, el precio de estos ronda entre los 140 y 200 euros. Precio más que suficiente ya que, normalmente, se trata de un producto destinado al ocio de los más pequeños de la familia.
Los productos más caros serán de más calidad, podrán ir más deprisa, resistir más peso y su batería durará algo más. Para ir al trabajo con tu hoverboard o para que tus hijos pasen un buen rato, no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero. Cualquier hoverboard de los analizados en esta guía tiene una relación calidad-precio difícil de superar y los materiales con los que están fabricados son de muy buena calidad.
¡Esperamos que te haya resultado útil este post!
También te puede interesar:
![]() |
![]() |
Deja una respuesta