Si te cansa mucho pedalear o simplemente no quieres llegar sudando a los sitios lo que necesitas es una bicicleta eléctrica. O alomejor has oído hablar de los beneficios y ventajas de las bicicletas eléctricas.
Si es así, quédate a leer este post que resolverá tus dudas y, además, te recomendará los mejores y más competitivos modelos de bicicletas eléctricas del mercado y, al final, te daremos una guía de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica.
Índice
7 Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200
Esta primera bicicleta que te vamos a mostrar es la más básica. Esto significa que si el uso que le vas a dar no va a ser mucho o no quieres gastarte mucho dinero esta puede ser tu bicicleta.
Está hecha de acero lo cual te asegura una gran resistencia eso sí, debido a su mayor peso de 28kg. A su peso también contribuye su batería de 10 Amperios hora lo que te dará entre 35 y 60 km de autonomía aunque normalmente se quedarán en torno a los 50km. Dicha batería tardará en cargarse completamente 2 horas y media aproximadamente.
Su motor de de 250w cuenta con 3 modos de asistencia al pedaleo que dependiendo de cual uses gastará más o menos batería y más o menos te facilitara el pedaleo.
Además trae 6 velocidades distintas, como cualquier bicicleta, con un cambio de marcha de Shimano, un fabricante de primera.
En cuanto a sus ruedas, son de 26 pulgadas y tiene suspensión delantera, algo que agradecerás enormemente en terrenos irregulares como parques.
Y esque eso sí principalmente esta bicicleta está diseñada para ciudad y no te la recomendamos para la montaña ni otros terrenos complicados.
Cuenta con frenos de disco en la rueda delantera y trae portaequipajes trasero.
También cuenta con un indicador con varios leds y botones en el manillar que además de permitirte ver la batería restante te dejaran elegir el modo de asistencia
Como vemos esta bicicleta es de lo más simple que podemos encontrar en este tipo de bicicletas. Cabe decir que por ejemplo debido a su material y a su peso si te quedas sin batería y tienes que mover todo el peso de la bicicleta y el tuyo tú solo, quizá te cueste un poco. Por eso te advertimos que siempre tengas en cuenta la batería que tiene y que calcules lo lejos que puedes llegar con ella y hasta donde vas a querer ir.
- Buen precio
- Resistente
- Puede ser demasiado básica
- Pesada
- Solo tiene freno de disco delantero
6 Speedrid Bicicleta eléctrica
Esta bicicleta ya un poco más completa que la anterior ya que es apta tanto para ciudad como para montaña. Aunque más abajo verás bicicletas eléctricas mucho más adaptadas y especializadas de montaña.
Su cuadro es de aleación de aluminio lo que a diferencia de la anterior le da ligereza sin perder resistencia. Esto hace que pese solo 23 kg.
Tiene una batería de 8 Amperios hora, la cual tarda solo 2 horas en cargarse y es extraíble con lo que siempre que quieras la podes sacar y evitar robos o cargarla más cómodamente en tu casa.
Esos 8 amperios hora traducidos a autonomía son unos 40 km aproximadamente dependiendo de la intensidad con la que quieres que su motor de 250 w y tres niveles de asistencia te ayuda al pedalear. Dichos niveles los podrás seleccionar con sus botones e indicadores leds instalados en el manillar.
En cuanto a sus características como bicicleta normal cuenta con un rango de 21 marchas con un cambio de velocidades Shimano que como ya hemos dicho son los mejores. Y en cuanto a frenos cuenta con frenos de disco mecánico tanto delante como detrás. Lo cual notarás sin duda al frenar cuando llueva o en otras condiciones adversas, sobretodo en montaña.
Sus ruedas de 26 pulgadas que cuentan con suspensión delantera cumplirán con su función a la perfección. Además trae faros led de serie y pata de cabra.
Como ves esta bicicleta no tiene apenas carencias, entre otras cosas la batería se puede quedar un poco corta. Pero por su precio es una muy buena opción tanto para ciudad como para montaña esporádicamente.
- Muchas velocidades: 7 piñones y 3 platos
- Puede servir para montaña
- Tarda poco en cargarse
- El indicador led es muy básico
- Poca autonomía
5 Macwheel Cruiser-550 28″
Esta bicicleta eléctrica es ideal para ciudad y se sitúa en plena gama media del sector contando con todo lo esperable y sin apenas carencias.
Está hecha de aleación de aluminio lo que le da robustez sin tener un gran peso. Su peso es de 23,9 kg.
En cuanto a su parte eléctrica lo que hace a este bicicleta diferente es que además de tener 5 grados de pedaleo asistido tiene modo eléctrico puro, esto quiere decir que si en algún momento estas muy cansado no te hace falta dar pedales.
Elegir entre un modo u otro hará que la que su batería de 10 amperios hora dure más o menos. Si estás en modo de asistencia al pedaleo te dará entre 59 y 80 km y si estás en modo eléctrico puro tendrás entre 30 y 40 km. Aunque la batería que tiene un gran rendimiento como parte mala tiene que tarda 8 horas en cargarse.
El nivel de carga y el modo en el que se encuentre el motor de 250W lo podrás controlar desde sus botones y pantalla LCD del manillar.
Además cuenta con frenos de disco dobles de la marca Tektro, suspensión delantera, faro delantero, pata de cabra y portaequipajes. Como ves no le falta casi de nada.
Tiene un sistema de 7 velocidades accionado por un cambio de marchas Shimano para sus ruedas de 28 pulgadas. Las cuales están orientadas principalmente a la ciudad aunque para un trayecto ocasional por otros terrenos también te servirá.
- Ofrece un modo eléctrico puro
- Ligero en relación a la autonomía que ofrece
- Solo tiene 7 velocidades
4 Cityboard E- Tui
Esta Cityboard es también una considerable opción si lo que buscas es una bicicleta en un rango de precios intermedios. Y es que a esta bicicleta tampoco le falta de nada al igual que cuenta con funcionalidades únicas.
Cuenta con un cuadro de aluminio como cabe de esperar de una bicicleta de este precio. Es resistente al igual que ligera, característica principal del aluminio, tan solo pesa 21 kg.
Cuenta con una batería de 10,4 amperios hora. Una cosa muy buena de esta batería es que es extraíble pero está oculta en el cuadro por eso no tendrás que preocuparte por que te la roben. Esta batería te dará una autonomía de entre 60 y 80 km y tardará sobre 4 horas en cargarse. Esto dependerá del nivel de asistencia al pedaleo que selecciones de los 9 que tiene.
Esta es una de sus principales características, al tener tantos niveles de asistencia te será más fácil encontrar el que se adapte al momento en el que te encuentres haciendo así que el nivel de gasto de batería se ajuste al máximo con el nivel de esfuerzo que estás dispuesto a realizar o el nivel de la pendiente que tenga el terreno. A esto también ayudará sus 21 velocidades seleccionables por el cambio Shimano de entre sus 7 piñones y 3 platos.
El motor con el que cuenta esta bicicleta es de 250W y 36 voltios. Cuenta con una pantalla LCD y unos botones en el manillar para seleccionar el nivel de asistencia y ver la batería restante.
Asimismo cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de la marca Tektro, suspensión delantera bloqueable, manillar de aluminio anodizado, pedales y bielas de aluminio, llantas de aluminio de doble pared, sillín y empuñaduras knus de piel natural, faro led delantero y neumáticos kenda de 27,5 pulgadas recomendados para ciudad.
Como ves esta bicicleta cuenta con componentes de primeras marcas y no le falta de casi nada por lo que puede ser una muy buena opción a considerar. Sobre todo por su gran relación calidad precio.
- Ligero
- 9 niveles de asistencia
- 21 velocidades
- Poca autonomía para su precio
3 NCM Milano
Esta bicicleta NCM, una de las principales marcas del sector pertenece ya a gamas superiores y está disponible en dos colores y dos tamaños para que te asegures que se adapte a ti.
Está hecha de aluminio lo que le otorga ligereza y robustez. Asimismo su cuadro es bajo lo que asegura buena maniobrabilidad y comodidad. Su peso es de 27 kg. Parece un peso elevado para ser de aluminio pero en parte también se debe a su batería de gran capacidad de 13 amperios hora lo que en autonomía son hasta 120km. Este es sin duda su gran punto a favor, su gran autonomía. Aunque tardará más en cargarse como es de esperar, sobre 10 horas.
Además la batería cuenta con un puerto USB para que puedas cargar tus dispositivos mientras pedaleas. Cuenta con un potente motor trasero de 250W que te proporcionará un pedaleo asistido en 6 niveles. Estos seleccionables gracias a su pantalla LCD y botones del manillar.
Cuenta con frenos de disco traseros y delanteros Tektro que te aseguran una frenada efectiva. Y ya no solo cuenta con suspensión delantera, también cuenta con suspensión en el sillín, con lo tienes la máxima comodidad. Además cuenta con otros componentes de primeras marcas como su cambio de marcha Shimano entre sus 7 piñones.
Sus ruedas de 26 ó 28 pulgadas, dependiendo del modelo que elijas se adaptaran a cualquier terreno urbano. Esto es otra de las cosas por las que destaca esta bicicleta ya que sus neumáticos Schalbe son de primera calidad y combinados con sus otras especificaciones como su cuadro bajo, buenos materiales y puños de Selle Rollal harán que esta bicicleta sea de las más cómodas y manejables que te puedas encontrar.
Trae extras como luces delanteras y traseras, el ya mencionado cargador USB de la batería, la llave de seguridad para extraer la batería y el portaequipajes.
Si quizá hay algo que se pueda echar de menos en esta bicicleta son diferentes platos porque su plato único combinado con sus 7 piñones se puede quedar corto para ciertos usuarios.
Su cuadro está hecho de aluminio 6061 de gran resistencia y ligereza. Su peso es de 25kg, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que tiene una batería de gran capacidad. Esto en autonomía se traduce en hasta 120km aunque en condiciones normales rondará los 80km. Tardará aproximadamente 10 horas en cargarse y para cargarlas deberás extraerla, ya que aunque viene integrada en el marco es extraíble. Su motor de 250W de gran potencia y sin escobillas para evitar rozamientos y tener mejor rendimiento. Es por eso que te será muy notable al subir cuestas y es que se nota bastante la ayuda al pedaleo en sus diferentes 4 niveles de asistencia. Trae incorporada en el centro una pantalla LCD de notable mejor calidad que las de otros modelos. Cuenta con frenos de disco hidráulicos para frenar eficazmente en cualquier condición meteorológica. Cuenta con 7 diferentes marchas accionadas por un cambio de la japonesa Shimano aunque sinceramente debido a su gran potencia de asistencia quizás no los necesites mucho. Sus ruedas de 28 pulgadas son ideales para cualquier tipo de entornos urbanos. Trae luces led delanteras de posicionamiento más que para ver, cubrecadenas, portaequipajes, guardabarros y una pata de cabra de gran calidad. Hecha de fibra de carbono, lo cual la hace ligera y resistente, esta bicicleta alemana te garantizará una de las experiencias ciclistas más agradables de tu vida. A diferencia de otras de bicis esta cuenta con frenos de disco lo que te asegura que frenarás siempre, llueva o no. Cuenta con 27 marchas accionadas por un mando de Shimano. Tiene 3 platos y 9 piñones. Sus ruedas ruedas de 27,5 pulgadas la hacen prácticamente todoterreno. También cuenta con cambio de Shimano entre sus 9 velocidades. Desde luego lo mejor de esta bici y por lo que deberías comprarla es sus funciones como bicicleta eléctrica, como el pedaleo asistido. Gracias a su motor eléctrico trasero de 250W no te cansarás al desplazarte. Es de la mejores bicicletas eléctricas que te puedes encontrar, cuenta con pantalla LCD que te informará del estado de la bicicleta. También te servirá para elegir entre sus 5 niveles de asistencia al pedaleo. También su batería de Samsung es muy destacable, de 13 Amperios hora, te proporcionará una autonomía de 100km y además tiene certificación IP67 lo que significa que es resistente al agua y tardará en torno a 8 horas en cargarse. Si la tienes que levantar en algún momento quizás se te haga pesada por sus 20,1kg aunque para ser una bicicleta eléctrica de gran autonomía pesa poco. Esto es debido a que está hecha de fibra de carbono como ya hemos dicho. Ya sea por su ligereza, impermeabilidad, frenos de disco de gran calidad o su gran batería. Podemos asegurarte que esta bicicleta dejará satisfecho incluso a los más exigentes ciclistas. Además de que sus ruedas ruedas de 27,5 pulgadas la hacen prácticamente todoterreno. También cuenta con cambio de Shimano como cualquier bicicleta que se precie. Y en cuanto a sus funciones eléctricas tampoco deberás preocuparte ya que su potente motor subirá cualquier cuesta que le pongas. Y aunque para levantarla puede que se te haga pesada por sus 20,1kg como ya hemos visto para ser una bicicleta eléctrica de gran autonomía pesa poco, esto es debido a que está hecha de fibra de carbono como ya hemos dicho. Como vemos esta bicicleta me atrevería a decir que es la mejor que puedas encontrarte en el mercado de las bicicletas eléctricas. Difícilmente se pueden superar sus componentes de primera calidad y sus numerosas características. Construida en aluminio, tan solo 14,5 Kg. Nos ofrece una autonomía de 45 Km, bastante considerable para su peso. Es una relación peso/autonomía casi insuperable. Su batería, fabricada por LG y compuesta de paneles Panasonic (los mismo que lleva el Tesla model S) es extraíble y de muy poco peso; puede ser una buena idea disponer de dos, llevando una extra, pre-cargada, en la mochila, y así, si nos quedamos sin batería en un trayecto muy largo, no tendremos que esperar las 3 horas necesarias para su carga completa. Su motor de tracción delantera nos permite alcanzar cómodamente los 25 Km/h, con asistencia al pedaleo. Una de las características que hace a esta bicicleta muy especial es que mediante una aplicación en nuestro teléfono móvil (Android o iOS) podremos enlazar la bicicleta con nuestro dispositivo y podremos configurar manualmente una mayor velocidad, pudiendo alcanzar fácilmente los 40 Km/h, aunque con esto hay que tener cuidado, ya que en Europa la ley estipula que el máximo de asistencia al pedaleo que este tipo de bicicletas pueden proporcionar no debe exceder los 25 Km/h. Asimismo cuenta con una pantalla inteligente, un verdadero ordenador de a bordo, de gran visibilidad, que nos muestra informaciones de interés, como la velocidad, la batería restante y demás. Aunque es una bicicleta diseñada para movernos por la ciudad, tampoco tendremos mucho problema para desplazarnos por el campo, ya que su bajo cuadro es muy estable y fácil de manejar a pesar de tener neumáticos de 16 pulgadas. La Xiaomi QiCycle incluye un cambio de marchas de muy buena calidad, ya que su transmisión es del tipo «engranajes planetarios», lo que permite cambiar de marcha incluso con la bicicleta parada, con la tranquilidad de que nunca se nos va a salir la cadena. Sus frenos cumplen sobradamente con su función, aunque hay que avisar que pueden llegarnos «invertidos», es decir, que la palanca derecha frene la rueda delantera y la izquierda la trasera. Pero eso es algo que tiene fácil solución, en pocos minutos, con un pequeño tutorial de Internet que proporciona el propio fabricante Xiaomi. A pesar de todas estas prestaciones extraordinarias, su precio tampoco es elevado, y este modelo si buscas una bicicleta eléctrica plegable seguramente sea tu opción más adecuada. Esta es la pregunta más importante que tienes que plantearte. Según sea tu respuesta, te convendrá un modelo de bicicleta eléctrica u otro, así que ¡piénsalo bien antes de tomar tu decisión! Muchas personas lo que buscamos de estas bicis es llegar al trabajo o a la universidad sin sudar y sin tener que ir en el metro o en el autobús apretados entre un gentío, esperar al medio de transporte público o dar vueltas y vueltas hasta encontrar un aparcamiento libre con nuestro coche. Otros usuarios buscan este tipo de bicicleta simplemente para darse agradables paseos o para desplazarse por la ciudad sin depender del coche ni de los horarios del transporte público. El mercado de las bicicletas eléctricas es muy amplio y sigue agrandándose cada día más. ¿Cuál puede ser la bicicleta eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades? Como sabemos que la elección puede resultar muy complicada, vamos a darte a continuación unos pequeños consejos para que puedas determinar qué modelo te conviene más. Normalmente, una bicicleta es algo que vas a usar muy a menudo. Por ello, tienes que asegurarte de elegir un modelo que te resulte cómodo y sea lo más ligero posible, por si algún día tienes que cargar con ella. Es importante que elijas una bicicleta que permita ajustar tanto el manillar como el sillín. De este modo, podrás montar en ella durante más rato y evitar algún que otro dolor de espalda. Ajustar tu bicicleta plegable a tu medida fisionómica y a tus preferencias es algo crucial. También puedes optar por comprar una funda para el sillín acolchada o un sillín de mejor calidad aparte, y así ganar en comodidad. Que una misma bicicleta esté disponible en diferentes tamaños no es algo bastante común pero necesario ya que no todos los tamaños son adecuados para ti y está bien que si algún modelo concreto te gusta o se adapta a ti tengas que renunciar a él por el tamaño de la bicicleta. Es una de las principales cosas a tener en cuenta cuando vas a comprar una bicicleta eléctrica. La capacidad de batería que necesitas dependerá de diversos factores. Principalmente, la distancia que tengas pensado recorrer con ella, ya que si por ejemplo entre ida y vuelta haces 40km al día con una de 45km de autonomía aproximada o incluso un poco menos de 40km si no te importa cansarte un poco más a la vuelta sería una buena opción. También deberás tener en cuenta que si la batería es extraíble y te la puedes traer dentro de la oficina podrás recargarla allí haciendo así que te ofrezca el doble de autonomía. Además si la batería es extraíble, podrás tener dos o más y así recargar la bicicleta sin esperar las horas que tarde la batería en cargarse. Otra cosa importante a tener en cuenta son las ruedas. Si optas por una bicicleta que tenga unas ruedas pequeñas, piensa que esta bicicleta será más inestable y que tendrás que pedalear más veces para avanzar. La medida estándar de las ruedas de las bicicletas eléctricas es de 27 pulgadas. Con eso tendrás suficiente. Los precios de las bicicletas eléctricas plegables pueden variar mucho de un modelo o marca a otro. Las más asequibles rondan se encuentran entre los 600 y 700 euros, pero las de lujo y mayores prestaciones pueden llegar a superar los 2.000€. Sin embargo, no hace falta gastarse tanto para conseguir una gran bicicleta plegable que responda a todas tus necesidades. Ante la gran variedad de modelos presentes en el mercado, se pueden encontrar algunos modelos de gran calidad en un abanico de precios bastante asequible. En naturalmove recomendamos que, dependiendo del uso que le vayas a dar a tu bicicleta, decidas cuánto merece la pena gastar por ella. Si vas a usarla diariamente para ir al trabajo y realizar trayectos largos, es recomendable desembolsar una cantidad algo más grande para conseguir un modelo de mayors calidad, que te ofrezca más durabilidad, resistencia y comodidad. Se trata de una inversión a largo plazo que al final se acaba recuperando con lo que uno se ahorra en combustible y transporte público, dependiendo de cada caso Por otra parte, si apenas vas a usar tu bicicleta eléctrica un par de veces por semana, quizás puedas elegir uno de los modelos más asequibles que analizamos en esta web, ya que será más que suficiente para ti. ¡Esperamos que te haya resultado útil este post!
2 Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro
Si ninguna de las bicicletas anteriores te ha convencido puede que esta sea tu opción ideal sin tener que entrar en la gama alta. Esta Moma cuenta con prácticamente todo convirtiéndola en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en la gama media-premium.
1 SAVADECK e-Bike
Esta SAVADECK e-Bike es probablemente la mejor bicicleta eléctrica del mercado.
Tabla comparativa
Ruedas (pulgadas) Marchas Niveles de asistencia Batería (amperios hora) Autonomía (kilómetros) Peso Precio
Mod Sunray26 6 3 10 35*60 28
Speedrid ebike26 21 3 8 40 23
Macwheel28
7 5 10 59-80
30-4023,9
Cityboard E-Tui27,5 21 9 10,4 85 21
NCM Milano26 ó 28 7 6 13 75 27
Moma Bikes Urban28 7 4 13 80 25
Savadeck E-Bike27,5 27 5 13 100 20,1
Nuestras recomendaciones
Mejor bicicleta eléctrica 2022: SAVADECK e-Bike
Como ya hemos dicho esta SAVADECK e-Bike es probablemente la mejor bicicleta eléctrica. Y es que ya no hay nada que no te hayamos contado de esta bicicleta eléctrica.
Mejor bicicleta eléctrica plegable 2022: Xiaomi QiCycle
Si quieres una bicicleta eléctrica pero no tienes donde meterla en casa o necesitas llevarla en el transporte público esta variante de las bicicletas eléctricas, las plegables, puede ser tu opción. Por eso te presentamos la que es probablemente la reina de las bicicletas plegables eléctricas. Y no es para menos, ya que esta Xiaomi QiCycle es prácticamente perfecta.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica
¿Para qué la vas a usar?
La comodidad y el peso
La batería
Su tamaño
El tamaño de tu bicicleta y de sus ruedas es otro factor que no debe pasarte desapercibido. Si te equivocas de tamaño y eliges una bicicleta demasiado pequeña te sentirás incómodo y forzado. Por eso, antes de elegir tu bicicleta plegable, fíjate si es adecuada a tu medida.
El precio
Deja una respuesta